viernes, 13 de septiembre de 2019

Craftsman Tools: El lado fuerte de las herramientas



Si jamás habías escuchado hablar de Craftsman, no conoces el mundo de las herramientas. Craftsman Tools es una marca de herramientas, equipo para jardín y para trabajo en exteriores mundialmente famosa. A continuación, el equipo de Ferremayoreo de Occidente, mayorista de las marcas de herramientas líderes en el mercado, te comparte una breve resumen de su trayectoria.

La marca logró un rotundo éxito desde su concepción. Esto tuvo mucho que ver con que fuera registrada y distribuida por Sears en el año 1927. Muy pronto fue posicionada como una de las marcas estrellas de la tienda departamental que, en aquel entonces, era referencia en cuanto a líneas de productos que no podían obtenerse en una ferretería ordinaria.

Sears mantuvo una poderosa estrategia de producción. Craftsman no se fabricaba internamente, sino que era producida por fabricantes externos que debían seguir una clara línea de diseños e instrucciones designadas por el coloso empresarial. Un detalle importante a resaltar es que estas especificaciones siempre incluían características o funciones exclusivas que distinguían a las herramientas de la marca de sus competidores.

Sin embargo, el factor que más llamó la atención por parte de la audiencia, fue que Sears declaró que todas las herramientas de mano de Crafstman tendrán una garantía ilimitada de por vida. Este programa no solicitaba ni recibo ni comprobante de compra. El dueño del equipo no tenía que hacer más que llevar el artículo a la tienda y este tendría que ser reemplazado o reparado (de ser posible) por parte de los encargados de mostrador.

Puntualmente, el texto completo de la garantía es el siguiente:

“Si por alguna razón su herramienta manual Craftsman no logra proporcionar una satisfacción completa, devuélvela a cualquier tienda Sears u otra tienda Craftsman en los Estados Unidos para su reemplazo o reparación de forma gratuita”. 

Claro que los tiempos cambian y Sears ha ido reduciendo su famosa promesa a términos más realistas. Hoy al día, su garantía no incluye muchos productos para el césped y jardín sin motor como por ejemplo: rastrillos, palas, podadoras, escobas, podadoras, mangueras, rociadores, boquillas de manguera y otras herramientas pequeñas para la jardinería. Pero no por esto la marca ha perdido su prestigio.

En 2007, una encuesta realizada por Harris Interactive le dio a Craftsman el puntaje más alto en "Expectativas de marca" y "Confianza", y en el 2009 los lectores de Popular Mechanics nombraron a Craftsman su marca favorita de herramientas de mano en sus Premios Reader's Choice. Craftsman es al día de hoy la marca oficial de herramientas de NASCAR, por mencionar solo algunos de sus trofeos.

Ferremayoreo de Occidente se enorgullece en confirmar la entrada de Craftsman a sus estantes. Muy pronto nuestros distribuidores podrán acceder a todos los artículos de esta gran marca para llevarlos a las manos de sus clientes.

En Ferremayoreo seguimos creciendo y mejorando para ti. Si quieres formar parte de nuestra gran familia de distribuidores, la cual ya se extiende a nivel nacional, ponte en contacto con nuestros expertos para recibir toda la información que necesites. Invierte hoy en un Negocio de Ferretería rentable para ti!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario