viernes, 13 de septiembre de 2019

Todo lo que debes saber sobre brocas



En Ferremayoreo de Occidente siempre estamos buscando capacitar a los dueños de negocios ferreteros que forman parte de nuestra familia. Nuestra intención es que logren sacar el mayor provecho posible de su local, que aprendan a reconocer su mercado y las oportunidades de hacer crecer su empresa ferretera hasta donde ellos deseen. En esta ocasión, trataremos el tema de las brocas.

Todos las conocemos: La broca es una herramienta hecha a base de metal cuyo uso está ligado a las perforaciones. Diseñadas para barrenar con el apoyo de algún otro equipo que la haga girar a altas velocidades, como pueden ser taladros o fresadoras por mencionar algunos ejemplos.

Las brocas pueden ser encontradas en una gran variedad de tipos y tamaños. Para elegir la pieza correcta para el trabajo, primero se debe realizar un reconocimiento sobre el material que se pretende perforar. Principalmente son dos las características que deben ser tomadas en cuenta: La dureza del material y la velocidad de giro a la que se moverá la broca. Esto con el fin de simplificar y agilizar el trabajo. En caso contrario, la broca tiene el riesgo de romperse o perder su filo, sin mencionar que la calidad y velocidad del trabajo perderían mucho valor.

Los tamaños de las brocas van desde 1mm de diámetro para trabajos que requieran de un alto nivel de precisión y pueden llegar hasta los 25mm para labores más pesadas. Las brocas más utilizadas son las que se encuentran entre los 4 y los 10mm.

En cuanto a sus tipos, estos están definidos por el tipo de material a perforar: Las hay para madera, las cuales tienen una punta fina en el centro para que puedan ser encajadas con mayor facilidad; para concreto, que suelen tener un refuerzo con forma de pala en la cabeza; para metal, que suelen estar laminadas; para vidrio o las universales.

Los vástagos, que son las partes traseras que entran en contacto con la herramienta eléctrica, también tienen múltiples variaciones: Están los circulares, los hexagonales, y los de SDS que funcionan especialmente con rotomartillos.

Lo más común es que múltiples brocas vengan incluidas dentro de los kits de las herramientas eléctricas que justamente están hechas para utilizarlas al momento de realizar un trabajo de perforación. Sin embargo, las brocas más especializadas tienden a conseguirse por aparte lo cual puede significar un modelo de negocio interesante para los dueños de ferreterías inclinados hacia la comercialización de herramientas eléctricas.

Ferremayoreo de Occidente es mayorista de herramientas y productos para la ferretería. Contamos con más de 15,000 artículos con los que puedes surtir tus estantes, además de nuestra plataforma digital a través de la cual tienes acceso a todo nuestro almacén.

Si ya tienes un Negocio de Ferretería o estás interesado en abrir uno, ponte en contacto con nuestro equipo de asesores para que puedan compartirte todos los beneficios de trabajar con nosotros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario