Son muchos los giros empresariales que se apoyan en gran medida de las alianzas estratégicas que pueden hacer con otras empresas o personas para acelerar su crecimiento y el sector ferretero no es la excepción. Son muchos los casos en los que una alianza sólida y duradera ha hecho que pequeños negocios se conviertan en grandes marcas. Se trata de conocer a la persona correcta en el momento correcto.
Una alianza estratégica puede ser definida como un acuerdo entre dos o más partes que tiene la intención de alcanzar una serie de objetivos deseados por cada parte de forma independiente. Este esfuerzo mutuo hace que los proyectos avancen más rápido pues existe la intención de compartir contactos, invitar a citas o eventos, brindar precios especiales y otras muchas acciones en beneficio de la otra empresa o persona pues se entiende que si le va bien a él, también me irá bien a mi.
No es sencillo concretar una alianza estratégica de valor. La confianza es fundamental para que el acuerdo funcione, además de que debe existir una claridad en los límites de los esfuerzos que realizará cada una de las partes, al igual que las recompensas que una parte espera de la otra. Sin embargo, cuando se hace bien, estas tienden a tener resultados positivos en el mediano plazo para las empresas involucradas.
En Milwaukee siempre estamos en búsqueda de apoyar a los nuevos distribuidores ferreteros a hacer crecer sus negocios. Es por esto que el día de hoy queremos compartirte algunas de las alianzas estratégicas que sí o sí debes comenzar a buscar:
1) Industrias: Aunque es común que en el día a día lleguen a nuestros mostradores clientes pequeños o medianos, no debemos omitir la actividad de salir a calle a buscar clientes más grandes. Las empresas industriales se encuentran en constante crecimiento y búsqueda de proveedores que satisfagan sus requerimientos de insumos en tiempo y forma, por lo que entender estos requerimientos puede significar un flujo continuo de trabajo.
Tip: Este tipo de clientes suelen inclinarse por la seguridad del servicio, aunque el ofrecer descuentos especiales ayudará a concretar acuerdos.
2) Ingenieros / Arquitectos / Maestros albañiles: Al tener un grupo selecto de clientes que se dediquen a la construcción abre una gran posibilidad de apoyo mutuo. Ellos necesitan distribuidores de confianza que siempre estén al pendiente de sus necesidades y al trabajar en múltiples proyectos es posible crear alianzas que duren por años.
Tip: Este tipo de clientes suelen inclinarse por precio. Si cuentas con un gran inventario y una buena base de contactos con la que se puede conseguir cualquier herramienta, les estás solucionando la necesidad de tener a múltiples distribuidores ferreteros.
3) Marcas Premium: Existen marcas bien posicionadas en el mercado que gustan de apoyar a nuevos negocios ferreteros a través de Distribuidores Estratégicos, para que se les dé una mayor exposición a sus productos en sus vitrinas y exhibidores. Estas marcas están dispuestas a ofrecer exhibidores y anaqueles para vestir los locales. Mientras mayor foco les brindes a estas marcas, mayores beneficios conseguirás para tu empresa.
Tip: Las marcas premium buscan tener mayor visibilidad en los establecimientos. Si te decides a impulsar la venta de sus productos sobre los de su competencia, habrás conseguido mayores beneficios para tu negocio.
Milwaukee es una marca premium experta en apoyar a nuevos distribuidores a hacer crecer sus empresas. Si estás interesado en conocer todos los beneficios que Milwaukee tiene para ti, ponte en contacto con el equipo de asesores de Ferremayoreo de Occidente, nuestro distribuidor autorizado, para que te brinde toda la información.
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