lunes, 11 de febrero de 2019

¿Qué necesito para poner una ferretería?

 Negocio de Ferretería

Ya te has decidido a tener tu propio negocio de ferretería ¡Muchas felicidades! ¿Pero ahora qué sigue? Como en cualquier tipo de empresa, existe una metodología práctica que se recomienda seguir al menos durante los primeros pasos de la edificación de la empresa. Una vez que se tengan los elementos básicos, tanto tú como tu equipo de trabajo podrán aportar ideas sobre las nuevas cosas por implementar que son justamente los valores que le darán a tu negocio una distinción y una ventaja sobre tu competencia.

En Ferremayoreo tenemos más de 33 años asesorando a distribuidores ferreteros sobre cómo iniciar y mantener sus negocios. Es por esto que te invitamos a tomar en consideración los puntos más elementales:

Plaza: Es el espacio o ubicación que dispondrás para montar tu negocio. Es importante que la plaza se consiga bajo una estrategia comercial. Recomendamos realizar una investigación previa sobre qué otros negocios relacionados a la ferretería se encuentran en las cercanías, los artículos que tienen en inventario, las herramientas que más movimiento tienen y la cantidad de clientes que alcances a percibir.

Anaqueles: Tus anaqueles y tu mostrador son tus primeros vendedores. Si ya tienes una marca registrada de tu local, es importante que tu mobiliario mantenga los colores y tonos institucionales que ya decidiste. En caso contrario, no te preocupes. Puedes acondicionarlos para que siempre proyecten una imagen limpia, aseada y ordenada para que tus clientes puedan encontrar lo que necesitan sin mayores complicaciones.

Acomodo: Bienvenido al negocio de la organización inteligente. Uno de los puntos más importantes para tener una ferretería exitosa es que esta jamás debe verse vacía. Realiza una planeación del recorrido que podría tener tu cliente, ¿por qué pasillo caminará primero? ¿qué es lo que más destaca en tu mostrador? Presta especial importancia a las herramientas que deseas que tengan un mayor movimiento.

Categorías de tus herramientas: Una ferretería bien posicionada tendrá herramientas de todo tipo y tamaños. La exhibición de las mismas dependiendo de tu tipo de cliente es sumamente importante para que exista siempre una promoción correcta de tus artículos. Acomoda tus herramientas estratégicamente y notarás cómo comienzan a venderse con mucho menos esfuerzo.

Personal: Sin importar que al inicio seas solo tú en el mostrador o que tengas a 20 colaboradores que asistan a tus clientes, el personal es un elemento importantísimo para la venta de ferretería. Deben ser conocedores de las funciones y características de todas las herramientas que tengas en tu negocio. Y si tienen alguna duda, se puede tener a la mano una guía que hable sobre los distintos artículos. El “no sé” es el mayor enemigo al momento de concretar una venta.

Si tienes alguna duda sobre cómo comenzar a montar tu Negocio de Ferretería, te invitamos a ponerte en contacto con nuestros asesores para compartirte toda la información que necesitas para tener una ferretería exitosa.

En Ferremayoreo nuestro compromiso eres tú.

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