lunes, 11 de febrero de 2019

5 razones para poner tu ferretería

 Negocio de Ferretería

Es bien sabido que el negocio ferretero en México tiene una larga historia. El motivo de esto tiene que ver con la nobleza del giro y la importancia que ha tenido en el desarrollo de las comunidades del país ¿quién no tuvo una ferretería cerca en la infancia y acompañaba al padre o al abuelo a conseguir la herramienta necesaria para reparar algún detalle de la casa?

Más allá de la parte emocional, el giro ferretero continúa manteniéndose fuerte en cuanto al desarrollo económico del país. Aunque existen algunas cadenas grandes de ferretería, el 80% de la venta total de ferretería pertenece a las Pequeñas y Medianas Empresas según estudios de la INEGI. Esto tiene que ver con que los clientes directos prefieren un trato más personalizado, conocer a las persona que los atiende y espera de ellos una asesoría puntual sobre qué herramienta o producto puede resolver sus necesidades.

Estamos en la época del emprendedurismo. Existen muchas formas de comenzar con un nuevo negocio el día de hoy y las oportunidades para hacerlo están al alcance de todos. Habiendo tantas opciones de negocios ¿Por qué invertir en el sector ferretero? A continuación te compartimos 5 razones importantes a considerar:

1- Crecimiento sostenido: La industria ferretera ha mantenido un crecimiento estable en los últimos 10 años. Según la firma de consultoría SINTEC, se prevé un crecimiento del 7,2% durante el año 2019 que continúe con esta sana tendencia. 

2- Auge en la industria de la construcción: De igual forma, la construcción tanto de obras habitacionales como comerciales se ha multiplicado a lo largo de gran parte de la república. Los negocios ferreteros que tienen convenios con constructoras se ven beneficiados directamente por alianzas de este tipo.

3- Mayor difusión: Las ferias o Expos ferreteras se han posicionado dentro de varios estados del país presentando escenarios enfocados al comercio y a las relaciones públicas. Hoy más que nunca un distribuidor ferretero puede realizar alianzas de poder y estrategias comerciales que integren a todos los tipos de productos que sus clientes necesitan.

4- Tecnología integrada: La venta en mostrador ya no es la única manera de acceder a tus clientes. Al día de hoy existen plataformas de comercio en línea que le permiten a tus prospectos acceder a todo tu inventario y seleccionar la herramienta que están buscando. Esto extiende los límites de la fuerza de ventas de los negocios:

5- Asesoría por parte de distribuidores: En Ferremayoreo somos mayoristas que hacemos crecer a nuestros distribuidores. Actualmente se cuenta con un modelo de negocio ya armado y validado que nos permite apoyar a inversionistas interesados en el sector ferretero a montar sus negocios de una forma fácil y práctica. 

Si estás interesado en el sector ferretero pero no tienes ideas de por dónde comenzar, ponte en contacto con nuestros asesores que te brindarán toda la información que necesitas para tomar la mejor decisión. Emprende ya tu Negocio de Ferretería y se un líder en tu mercado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario