lunes, 11 de febrero de 2019

Factores clave para que tu ferretería sea un éxito

 Negocio de Ferretería

En Ferremayoreo de Occidente tenemos más de 33 años apoyando a inversionistas a establecer sus negocios de ferretería. En esta amplia carrera de convertirnos en aliados de tantos empresarios, hemos descubierto varios puntos importantes que se repiten en las ferreterías con mayor éxito.

Para esto es importante adelantar que no nos estamos refiriendo únicamente a empresas grandes, que incluyen más de 5 mil artículos en sus estantes y que llegaron a nosotros con inversiones desbortandes. Hemos visto crecer pequeñas ferreterías que comenzaron con los artículos más básicos, pero encontraron un nicho de mercado muy concreto y que estaba necesitada de la solución ferretera.

Es por esto que el día de hoy queremos compartirte una lista con los elementos clave con las que hemos visto que las empresas dedicadas a la ferretería consigan un éxito pronto. Esperamos que te sean de utilidad:

1- Ubicación: Si tu idea es comenzar pequeño, entonces el tener un local de distribución de equipo y producto es tu mejor opción. El éxito de muchos ferreteros ha sido localizar un espacio que esté lo más libre de competencia posible y que esté cerca de una zona en desarrollo. Actualmente en la ciudad existen múltiples obras en desarrollo y estas siguen en constante movimiento y expansión. 

Si eres dueño o conoces al dueño de un espacio disponible cerca de un área de construcción y no hay otra ferretería en las cercanías ¡Estás de suerte! Las probabilidades de que tu ferretería crezca rápidamente son bastante altas y las obras suelen tener una duración entre los 6 meses y los 2 años, por lo que puedes confiar que las ganancias serán constantes durante un largo periodo de tiempo. 

2- Segmentar tus productos: Existen muchas categorías de herramienta y producto ferretero. Algunas de estas son: sadores elásticos, escaleras, persianas/cajones y perfiles de aluminio, mosquiteras y perfiles complementarios, herramienta de mano, cerrajería, remaches, rodamientos, equipos de soldadura y muchos más. Te recomendamos no perderte entre todas las opciones. Identifica cuáles productos o herramientas son las más solicitadas por tu mercado y comienza con estas.


3- Descubre a tu cliente meta: Ya sea que te quieras especializar en el consumidor particular: el cual basa su decisión de compra en el precio y tiende a acudir a puntos de venta informales; o al consumidor profesional: Pequeñas y medianas ferreterías, además de empresas de construcción o similares; debes de tenerlos bien identificados. Si estos prospectos ideales ya tienen a un proveedor de ferretería, es común que estén abiertos al cambio siempre y cuando exista una propuesta más atractiva de tu parte. 


4- Tener un distribuidor de confianza: Este es quizás uno de los factores más importantes dentro del sector ferretero. Cuando tu distribuidor de herramienta o producto es informal, no te surte en tiempo y forma y no cuenta con las mejores marcas en el mercado, estás limitando el crecimiento de tu empresa al alcance de tu distribuidor. Por el contrario, cuando cuentas con un distribuidor con una extensa variedad de productos, un sistema de entrega automatizado y un servicio personalizado de postventa, no tendrás que negarle una venta a tus clientes jamás.

En Ferremayoreo de Occidente contamos con:


  • Bodega de más de 5,500 mts2. Que almacena más de 30,000 artículos.
  • Índice de alto surtido e inventario único.
  • Tiempo de respuesta menor en envíos.
  • Software exclusivo para administración de embarques.
  • Procesos de operación completamente automatizados.
  • Centro de capacitación para clientes.
  • Instalaciones inteligentes, modernas y cómodas: Tecnologías de Distribución a tu alcance.
  • Una filosofía de servicio y atención esmerada a nuestros distribuidores.


Si quieres conocer más sobre cómo apoyamos a nuestros distribuidores a crecer sus empresas ferreteras, ponte en contacto con nuestro equipo de asesores y con gusto te compartiremos más información. Conoce como un Negocio de Ferretería puede dejarte los mejores ingresos con tan solo una pequeña inversión. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario