lunes, 11 de febrero de 2019

¿Cómo encontrar a un buen mayorista ferretero?

 Negocio de Ferretería

Debido al éxito rotundo que ha tenido el sector ferretero en las últimas décadas dentro del territorio mexicano, al día de hoy existen más de 99,717 ferreterías (entre empresas pequeñas, medianas y grandes marcas de distribución) de acuerdo a cifras del INEGI. Son muchos los empresarios que se han visto beneficiados por la actividad ferretera y los estudios apuntan a que la industria ferretera continuará en crecimiento por años venideros.

De acuerdo a lo mencionado anteriormente, no es de extrañarse que año tras año existan nuevos mayoristas que buscan entablar relación con negocios ferreteros ya bien posicionados o se encuentran pendientes de los inversionistas que desean convertirse en distribuidores. Esto puede llegar a ser una amenaza para los nuevos empresarios del sector que apenas están adentrándose en el tema de las mejores marcas, tiempos de entrega estimados y la atención con el cliente.

En Ferremayoreo de Occidente tenemos más de 33 años siendo mayoristas, tenemos un inventario con más de 30,000 herramientas y productos, manejamos más de 50 marcas y hemos apoyado a más de 5,000 distribuidores a desarrollar sus negocios a lo largo de nuestra trayectoria.

Es por eso que, si estás interesado en ser distribuidor ferretero y te encuentras en búsqueda de un mayorista que te apoye a tener el mejor inventario posible, te recomendamos que tomes en consideración los siguientes factores:

Tiempo de entrega: Si el pedido se tarda más de 24 horas en entregarse dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara o en embarcarse para cualquier punto de la república mexicana, es un mayorista lento que podría hacer que pierdas clientes. La velocidad de entrega es sumamente importante en este giro.

Tener una bodega virtual: Actualmente la venta en mostrador ya quedó obsoleta para muchos clientes fuertes. Un mayorista optimizado debe ser capaz de compartirte un inventario digital a través del cual tu cliente pueda elegir la herramienta que está buscando y que además incluya el servicio de mensajería para que llegue directamente a sus manos.

Inventario extenso: Más productos significan más ventas. Uno de los más grandes retos de los distribuidores es mantener la confianza del cliente. En el momento en el que el cliente no da con el equipo que está buscando, se le hace fácil buscar a algún otro distribuidor. Un mayorista debe poder surtir cualquier solicitud de los clientes para que el distribuidor se mantenga bien posicionado.

Asesoría personalizada: ¿De qué te sirve tener a un mayorista gigantesco que no se preocupa por brindarte consejos e información de valor? La experiencia de las empresas bien posicionadas son un recurso invaluable para los nuevos distribuidores. Es por eso que la consultoría, los consejos de organización y ejecución, y el buen soporte y las mejores formas de promoción de tu negocio serán indispensables para conseguir el éxito pronto.

Capacitación interactiva: Un mayorista que no esté preocupado por actualizar y capacitar a sus distribuidores sobre el manejo técnico de la herramienta y maquinaria más novedosa no está haciendo su trabajo. Parte importante de las funciones de un mayorista es la de brindar guía profesionalizada a sus colaboradores para mejorar sus habilidades y conocimiento técnico.

En Ferremayoreo de Occidente hacemos todo esto y más. Somos referencia en el Negocio de Ferretería a nivel latino-américa y sabemos cómo hacer crecer a nuestros distribuidores. Si quieres conocer más sobre cómo entrar en el negocio ferretero, acércate a nuestros asesores para que te brinden toda la información que necesites.

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