lunes, 11 de febrero de 2019

El negocio ferretero en México: Una historia rentable

 Negocio de Ferretería

El conocer la fecha exacta del nacimiento de la primera ferretería en México es todo un desafío, justamente porque hace un par de cientos de años no las hubiéramos podido reconocer. Tanto el tipo de artículos que se ofrecían como la intención de los mismos era muy diferente. Como su nombre lo indica, “ferretería” significa: tienda de fierros y anteriormente el giro de estos establecimientos estaba enteramente dirigido a surtir a los herreros. Los proveía de herramienta básica, como mazo y yunque, además de los distintos tipo de metales con los que se trabajaba.

Sin embargo, los tiempos avanzaron y al día de hoy podemos ver al sector ferretero como uno que se encuentra en constante y sólido crecimiento. De acuerdo a cifras del INEGI, a finales del año 2016 operaban en México más de 99,717 ferreterías. La importancia del sector ferretero para la economía mexicana deriva de la estrecha relación que tiene como proveedor directo de la industria de la construcción, que también tiene índices de desarrollo estables, y contruyó al Producto Interno Bruto (PIB) con cerca del 8% en el 2017, cifra importante dentro de las actividades comerciales de la nación.

Según la firma de consultoría SINTEC, se prevé un crecimiento del 7.2% en el sector ferretero para el año 2019, continuando con la tendencia de los últimos 3 años. De acuerdo a varias fuentes, existen varias zonas del país en las que se ha producido mayor crecimiento en el sector: Guadalajara, la zona centro y la zona norte del país. Además, se prevé mantener un incremento en ventas durante los próximos 3 años.

Después de haber leído esta información, es más que válido hacernos la pregunta: ¿Qué es lo que hace que el sector ferretero tenga un desarrollo tan contundente? La respuesta es simple:

Año tras año, cada vez son más los inversionistas que descubren la nobleza del negocio ferretero. En Ferremayoreo de Occidente trabajamos y surtimos a más de 5000 distribuidores con distintos tipos de herramientas, productos y las mejores marcas tanto nacionales como internacionales.

Algunas de las ventajas que se tienen de invertir en el sector ferretero contra otros sectores son:


  • No se requiere de una gran inversión. Con un monto mucho menor a lo que solicitan otros modelo de negocio puedes comenzar a armar tu propia ferretería.
  • El margen de utilidad que se le gana tanto al mayoreo como al menudeo de herramienta es de más del 30% por artículo vendido.
  • La calidad de las marcas de la herramienta que distribuye Ferremayoreo de Occidente es de lo mejor que existe en el mercado, por lo que no es difícil volverse una referencia.


Si estás interesado en sumarte a este sector en constante crecimiento, te invitamos a ponerte en contacto con los asesores expertos de Ferremayoreo de Occidente para explicarte lo sencillo que es ser distribuidor de la mejor herramienta del país. Invierte en un Negocio De Ferretería el día de hoy y conoce los grandes beneficios que el giro puede ofrecerte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario