miércoles, 24 de abril de 2019

Técnicas de frenteo para tu ferretería



Un negocio ferretero exitoso funciona a partir de la continua colocación de los productos que generen un mayor porcentaje de ganancia para la empresa. Una de las técnicas más utilizada en la industria es la del frenteo, la cual consiste en darle un orden estratégico a los productos en vitrinas, mostradores y exhibidores con la intención de llamar la atención del posible cliente para que realice una compra.

La actividad del frenteo puede estar basada en los lineamientos básicos de exhibición, los cuales dividen las zonas de exhibición en 3: Fría, tibia y caliente.

Fría: Es la zona que se encuentra a nivel del suelo. La visión de los productos es complicada para el prospecto por lo que esta zona debe ser utilizada para colocar productos de alta rotación y bajo margen de utilidad. El consumidor puede realizar un esfuerzo para dar con ellos pero aún así se generará la compra.

Tibia: Es la zona que se encuentra a nivel de las manos o del pecho. En esta se le ofrece al prospecto el producto de una forma cómoda para que acceda a él sin esfuerzo. Aquí se deben de presentar los productos que son rentables pero que por algún motivo no han tenido la rotación esperada.

Caliente: Zona que se encuentra a nivel de los ojos del cliente. Es la zona de mayor retención y atracción. Esta debe ser utilizada para presentar los productos de mayor rentabilidad o que sean más nuevos y que se desee que el prospecto conozca y adquiera.

Cualquier negocio debe contar con todas las zonas anteriores. Lo importante es reconocer en dónde se encuentra cada una y utilizarlas de forma consciente.

Las zonas calientes suelen tener las siguientes características:
  • Tienen una buena iluminación y limpieza
  • Están al alcance de la vista y el tacto
  • Están encima de mostradores con mucho flujo
  • Están próximos a la entrada del establecimiento

Por otro lado, las zonas frías tienen cuentan con las siguientes:
  • Están en espacios oscuros
  • Existe la suciedad y el desorden
  • Los colores son opacos y no ayudan a que el producto destaque


Es imposible no tener ni una zona fría en un establecimiento ferretero promedio, aún así, mientras más esfuerzos realices por mantener tus zonas de exhibición entre tibias y calientes, habrá una mayor rotación de productos.

Milwaukee es una marca de herramientas premium que siempre busca estar en las zonas calientes de los establecimientos de nuestros distribuidores aliados. Si quieres conocer más sobre las mejores prácticas del sector ferretero, no dudes en ponerte en contacto con el equipo de Ferremayoreo de Occidente, nuestros aliados de confianza, para que te brinden más información.



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