miércoles, 24 de abril de 2019

¿Cómo dejar de depender de la Plaza en el giro ferretero?



Dentro de los 4 pilares de la mezcla de mercadotecnia: Producto, Precio, Plaza y Promoción, la Plaza ocupa un lugar muy especial en la industria ferretera. Entendamos Plaza como el lugar o espacio, ya sea físico o virtual, que ocupa un negocio y que busca estar al alcance de su mercado meta.

Es común pensar que uno de los factores que promueven el éxito de un establecimiento ferretero es el poder estar cerca de sus clientes. Ya sea que el local se encuentre en una zona en la que habiten varios encargados de obras o proyectos y lo visiten de paso antes de llegar a sus áreas de trabajo o que se encuentre en las cercanías de los sitios de obra, siempre ha sido bien sabido que mientras menos se deba desplazar un cliente, mayores serán las ganancias para la empresa.

Sin embargo, los tiempos han cambiado y los clientes con proyectos grandes o industriales tienden a estar en zonas retiradas de la ciudad. Los tiempos de tráfico son cada vez más largas y las rutas de movilidad son más estrechas, por lo que aunque el factor de tener una buena ubicación sigue siendo importante para los clientes medianos o pequeños, se deben realizar mayores esfuerzos para acceder a los clientes con un mayor poder adquisitivo.

Milwaukee, marca de herramientas con reconocimiento internacional, se encuentra siempre en búsqueda de brindar apoyo a los nuevos distribuidores ferreteros. Es por esto que a continuación te presenta las 5 mejores formas de crecer en ventas más allá de la plaza sin dejar de recibir ganancias:

  • Entrega a domicilio: El servicio de entrega de ha vuelto cada vez más común en el sector. La posibilidad de que los clientes puedan acceder a tus productos y herramientas sin tener que sacrificar tiempo y recursos te brinda una enorme ventaja sobre tu competencia.

  • Tienda en línea: El tener una tienda en línea le permite a tus clientes poder revisar todo tu inventarios y hacer pedidos más grandes que si los solicitaran en mostrador. Un e-commerce es un excelente complemento para tu equipo comercial.

  • Eventos especiales: Tampoco se trata de abandonar tu establecimiento físico. Si tienes demos, promociones o eventos especiales dentro de tus instalaciones, puedes invitar a tus clientes con anticipación y hacer que te visiten con una finalidad comercial en específico.

  • Campaña en redes sociales: Las redes sociales abrieron una nueva ventana de comunicación entre tu cliente y tu establecimiento. A través de las mismas, tus clientes siempre estarán enterados de tus nuevos productos y promociones y la comunicación será igual de eficiente que si estuvieran frente al mostrador.

  • Estrategias de Whatsapp: Todo el mundo se comunica a través de Whatsapp al día de hoy. Su línea de comunicación es perfecta tanto para hacer grupos de clientes a los que les puedas compartir información de valor en un solo impacto o para hablarle a uno solo sin interrumpirlo demasiado. El uso de machotes vía Whats te permite compartir un mensaje a todos tus contactos de forma automática.


Utiliza estas 5 herramientas a tu favor y sin importar lo lejos o cerca que te encuentres físicamente con tu cliente, siempre existirá un contacto directo que te permitirá generar confianza y alcanzar tus objetivos comerciales.

Si eres un nuevo distribuidor ferretero o estás interesado en volverte uno, ponte en contacto con el equipo de asesores expertos de Ferremayoreo de Occidente, distribuidor aliado de Milwaukee, para que te podamos compartir toda la información que necesitas para comenzar tu propia empresa hoy.

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