miércoles, 24 de abril de 2019

La importancia de tener herramientas Premium en tu ferretería


Cualquier establecimiento ferretero exitoso debe tener un inventario tanto variado como enfocado a su cliente meta. Eso no debe impedir que los productos que presentamos en nuestras vitrinas, mostradores y exhibidores estén organizados de acuerdo a los objetivos que nosotros como distribuidores tenemos definidos para nuestra empresa.

Una de las mejores formas de mantener un ingreso constante a nuestros negocios es a través de la distribución de herramientas Premium. Consideremos como herramienta Premium como toda aquella que está respaldada por una marca posicionada a nivel internacional. Estas marcas suelen gastar grandes cantidades en publicidad en varios medios por lo que los clientes ya conocen sus características y funcionalidades previos a la compra y los adquieren con un alto grado de deseo a pesar de los precios más elevados en comparación del resto.

Aunque es una realidad que en el día a día es común es enfocarnos a la venta que cubra los costos de operación básicos. Esto quiere decir que aunque no podamos limitar a nuestros clientes a que únicamente adquieran herramientas de esta categoría, algunas de las grandes ventajas de tener este tipo de herramientas en nuestros negocios son:

  • Mayor rentabilidad:Colocar una sola herramienta Premium puede generar la misma ganancia que vender varias herramientas de marca convencional. Claro que cada establecimiento establece sus propios porcentajes de ganancia pero gracias a que estos productos están tan bien posicionados, el cliente que los compra está muy convencido de su decisión. 

  • Prestigio en establecimiento: El posicionamiento de una gran marca también influye en el posicionamiento de tu establecimiento. Si logras que tu negocio sea reconocido por manejar grandes marcas exclusivas a las que tu competencia no tiene acceso, tus clientes acudirán a tu como primera y única opción al momento de desear adquirir más herramientas o aditamentos de la misma marca.

  • Respaldo de una gran marca: Es muy común que al volverte distribuidor de una o más marcas premium, quieras que sus productos destaquen entre el resto de la competencia. Es por esto que el entablar una buena relación con un representante de la marca puede derivar en exhibidores más vistosos, precios especiales por mayoreo o exhibiciones por parte de expertos de la marca hacia tus clientes más importantes. De esta forma, todos ganan.

  • Alianzas comerciales: Las marcas Premium saben reconocer y recompensar a los distribuidores que están haciendo un esfuerzo por colocar sus productos. Esto significa que después de cierto tiempo de trabajo, se pueden entablar conversaciones con los responsables de las marcas para conseguir beneficios adicionales: Desde herramientas a un mejor precio, lo que aumenta nuestros porcentajes de ganancia, hasta paquetes o promociones exclusivas para nuestro local.


Milwaukee es una marca de herramientas Premium que se encuentra en constante búsqueda de apoyar a nuevos distribuidores ferreteros a hacer crecer sus negocios. Si quieres conocer más sobre todas las opciones que tenemos para ti, acércate al equipo de Ferremayoreo de Occidente para que te brinden toda la información que necesitas para comenzar a trabajar con nosotros.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario