miércoles, 24 de abril de 2019

La marca de herramientas favorita de tus clientes


Conocer los gustos de tus clientes es fundamental para mantener un flujo comercial constante. Claro está que en cualquier empresa existen clientes con preferencias muy variadas y es complicado darle gusto a todos, sin embargo, nosotros como distribuidores ferreteros tenemos tenemos en nuestro poder el poder recomendar cierta herramienta o producto que a nosotros nos conste que va a lograr satisfacer las necesidades percibidas.

Los clientes siempre sabrán escuchar lo que los distribuidores tienen que decirles. Después de todo, nosotros somos los expertos en el medio y nuestra opinión tiene peso en sus decisiones de compra. Es aquí en donde recae la importancia de que nuestros negocios cuenten con una marca insignia.

Con esto no nos referimos a que solo te debas atar a una sola marca. Como ya hablamos en el artículo sobre la importancia de ser un distribuidor multimarca, siempre es más recomendable el trabajar con múltiples marcas que ataquen a diferentes segmentos de mercado. Sin embargo, cuando tú y tu negocio trabajan con una marca insignia, la toma de decisiones por parte de tus clientes se vuelve mucho más ágil.

Esta marca insignia debe tener una serie de características para funcionar: Desde satisfacer exitosamente las necesidades de tu cliente hasta representar un gran margen de ganancia para tu empresa. Si te sientes indeciso sobre qué marca elegir de entre todas las opciones con las que trabajas, a continuación te compartimos las propiedades más importantes a considerar.

  • Se recomienda que sea una marca Premium: Las marcas Premium son todas aquellas con reconocimiento internacional que ya están posicionadas en la mente del cliente. Suelen invertir en campañas publicitarias para darse a conocer y la calidad de sus familias de productos ya tiene cierta fama.

  • Deben traer un buen margen de ganancia: Si se va a realizar un esfuerzo por colocar un producto, este al menos debe de significar una buena venta para el negocio. Aunque cada empresa establece sus propios márgenes de utilidad, es importante que el vender productos de la marca insignia signifique una diferencia notable en comparación a cualquier otra marca.

  • Que sea lo que el cliente busca: Tampoco se trata de recomendar por recomendar. En los casos cuando el cliente notoriamente esté buscando un producto o herramienta fuera de la gama ofrecida por la marca insignia, no es recomendable forzar la venta pues este tipo de malas prácticas podría afectar la imagen del negocio a largo plazo.

  • Buscar una alianza comercial: Cuando se es distribuidor multimarca es común que varias marcas quieran colocar su imagen dentro del establecimiento. Esto debe hacerse con inteligencia. Si ya has seleccionado tu marca insignia de acuerdo a los parámetros estipulados anteriormente, lo ideal es buscar hacer sinergia con algún representante de dicha marca para que te otorgue beneficios especiales a cambio de dar más foco a sus productos en comparación a los de la competencia.

Milwaukee es una marca Premium que siempre está en búsqueda de crear alianzas con nuevos distribuidores ferreteros. Si ya tienes tu negocio o estás pensando en montar una ferretería, acércate a los expertos de Ferremayoreo de Occidente, nuestro distribuidor autorizado, para que te compartan todos los beneficios que tenemos para ti.


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