lunes, 11 de febrero de 2019

Ferias más importantes de la industria ferretera

 Negocio de Ferretería

Uno de los puntos más importantes del negocio ferretero es la visibilidad y las ferias ofrecen una excelente oportunidad ya sea para enterarte de las últimas noticias, conocer nuevas herramientas y hasta ponerte en contacto con nuevos posibles clientes.

Puesto que en México la industria ferretera representa un importante motor económico, son varias las ferias que se sitúan en distintos lugares del país y con fechas distintas para que los empresarios puedan acceder a las que les sean posibles.

Si ya habías conocido alguna feria ferretera pero es la primera vez que asistirás en forma de distribuidor ferretero, te recomendamos tomar en cuenta las siguientes buenas prácticas:


  • Regístrate con premura pues es común que los accesos se acaben con cierta rapidez.
  • Lleva suficientes tarjetas de presentación y, de ser necesario, folletería que hable de tu empresa y sus ventajas competitivas.
  • Enfoca los días de visita a la feria para que puedas visitar todos los stands y tener citas con los empresarios que se puedan convertir en clientes o aliados.
  • Si vas a tener un stand, asegúrate que la imagen del mismo sea de calidad y acorde a tu empresa. Identifica correctamente tu marca y las marcas con las que trabajas.


En Ferremayoreo queremos que nuestros distribuidores tengan un crecimiento acelerado, es por este motivo que te compartimos la lista de las ferias más importantes en México. Esperamos que disfrutes del evento y logres muchas relaciones de poder:

Expo Nacional Ferretera: Punto de encuentro de las empresas y profesionales del sector de la ferretería, la construcción y la electricidad de México y el escenario de presentación de las últimas novedades lanzadas al mercado. Del 6 al 8 de septiembre en Guadalajara

 Expo CIHAC: Evento líder en la Industria de la Construcción. Del 16 al 20 de octubre en la Ciudad de México.

 Expo Cerrajera Guadalajara: Punto de encuentro de las empresas y profesionales de la cerrajería y el escenario de presentación de las novedades del sector. Del 23 y 24 de junio en Guadalajara

 Expo Proveedor Industrial Matamoros: Evento con objetivo de reunir a un número importante de proveedores locales, regionales e internacionales para fortalecer la competitividad de las empresas con el encuentro de los profesionales de cada sector (herramientas, máquina-herramienta, plásticos, etc.) Del 23 y 24 de mayo en Matamoros 

Ferreshow Monterrey: Exposición donde participan los mejores proveedores del mercado del ramo ferretero. Del 22 y 23 de junio en Monterrey.

Aunque también existen muchas Expos y ferias a nivel internacional, te recomendamos comenzar con las nacionales pues no solo te dará la experiencia necesaria para sentirte cómodo en el escenario ferretero, también son buen punto de encuentro para representantes de empresas extranjeras que buscan hacer negocio. Entérate como un Negocio de Ferretería puede generar ingresos de manera sencilla. Acercate a Ferremayoreo, somos expertos en el giro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario