lunes, 11 de febrero de 2019

Top de herramientas de ferretería más vendidas

 Negocio de Ferretería

El saber elegir con qué tipos de herramienta comenzar tu negocio de ferretería es uno de los puntos más importantes para alcanzar el éxito comercial. Aunque lo más común es tener “un poco de todo”, siempre existe la oportunidad de tener en mostrador únicamente los productos con mayor circulación dependiendo de tu nicho de mercado.

Sin embargo, el conocer a tu cliente sin una investigación previa o una base de datos de prospectos tentativos es una tarea que requiere de tiempo y esfuerzo. Es por esto que muchos empresarios primerizos prefieren tener un inventario bien surtido en lo que comienzan a identificar las herramientas con mejor movimiento y un mayor rango de utilidad.

En Ferremayoreo tenemos más de 33 años apoyando a empresarios que busquen entrar al sector ferretero. Es por ello que te compartimos las herramientas que no pueden faltar en tu empresa y que muy seguramente harán que tu cartera de clientes se mantenga en crecimiento.

Taladros: 

Herramienta obligada para el inventario de cualquier ferretería. Puesto que existen distintos tipos y cada uno tiene características muy específicas, es una excelente oportunidad para ir conociendo las necesidades de tus clientes. Es importante conocer los usos de cada tipo de taladro que se tenga para saber recomendar uno sobre otro dependiendo de las necesidades del proyecto de tu cliente. Algunos de los taladros más comunes son: Magnéticos, de velocidad variable, eléctricos, inalámbricos o con percusión.

Atornilladores eléctricos:

Herramienta ferretera muy versátil y deseada por el cliente promedio debido al ahorro de esfuerzo que el atornillador ofrece. Si aún no tienes un cliente que requiera una herramienta demasiado especializada para la construcción, cualquier atornillador de 200 vatios es suficiente para una gran cantidad de actividades. Se recomienda tener variedad de accesorios en inventario: Puntas de estrella, puntas tradicionales, puntas Allen, etc.

Rotomartillos: 

Esta ya es una herramienta un tanto más especializada. Se utiliza mucho en las obras que requieren de perforación sobre superficies de mampostería u hormigón por lo que, si detectas que este artículo tiene una alta rotación en tu mostrador, significa que tu nicho de mercado está más relacionado con la carpintería. Las refacciones de piezas rotatorias también son una buena oportunidad de venta cruzada. 

Cortadoras de metal:

También herramienta especializada. Permite realizar cortes sobre metal, plástico y madera con un alto nivel de precisión. Se recomienda tener en inventario una alta variedad entre los distintos tipos de hojas intercambiables pues estas tienen una tiempo de vida corto si se utilizan a diario y no reciben el mantenimiento adecuado.

Esmeriladoras:

Herramienta que permite trabajar con cualquier tipo de material, lo que permite acceder a un mercado un tanto más diverso. Existen diferentes tipos: De precisión, de superficie y cilíndricas. Cada una presenta un enfoque de uso específico dependiendo de sus características y potencia, además de contar con una gran variedad de elementos adicionales que se pueden agregar para mejorar sus funciones.

Con Ferremayoreo puedes acceder a un surtido de más de 15,000 productos en línea con nuestro catálogo virtual, que te permite ofrecer todo tipo de soluciones aunque no las tengas físicamente en línea, agilizando así tu proceso de venta y asegurando tiempos de entrega inmejorables ( de 24 hrs. en Guadalajara).

¿Quieres conocer más sobre nuestro modelo especializado para distribuidores? Ponte en contacto con nuestro equipo de asesores. Invierte hoy en un Negocio de Ferretería

No hay comentarios.:

Publicar un comentario