viernes, 13 de septiembre de 2019

¿Son las sierras sable las herramientas de corte mas poderosas?


Las sierras pertenecen a una familia de las herramientas manuales más populares en el mercado. Absolutamente necesarias para el trabajo de herrería, plomería y construcción en general y una excelente opción cuando la labor requiere del corte y manipulación de plástico, drywall, madera, aluminio, alfombra, etc. En este artículo vamos a analizar a detalle una de las variantes más famosas y utilizadas de esta familia: Las sierras sable.

Comencemos con las generalidades: Las sables son sierras muy prácticas y cómodas que permiten efectuar cortes mediante un movimiento de vaivén de la hoja afilada, la cual es activada de forma manual a través de un gatillo o botón dependiendo del modelo y la marca.

En cuanto a sus elementos diferenciadores con otros tipos de sierra, la sable cuenta con las siguientes funcionalidades:

La hoja afilada es paralela al motor de la herramienta.
Requiere de un patín para guiar el corte de forma correcta.
Pueden ser eléctricas con cable, inalámbricas o neumáticas

A continuación se especifican más detalles de cada tipo de sable:

Sierras sables con cable:

Son herramientas livianas con un peso máximo que alcanza los 5 kg. Su consumo eléctrico se clasifica entre moderado y medio, dependiendo de la marca, pero la media se encuentra entre los 650 y los 1200 W. Trabajan con hojas de 1,4 mm y tienen profundidades de corte que alcanzan los 200 mm en madera y los 20 mm en acero.

Sierras sables inalámbricas:

Ligeramente más pequeñas que sus versiones cableadas, este tipo de sierras suele utilizarse más para el trabajo en jardín. Cuentan con un motor potente que permite cortes con profundidades de hasta 100 mm en madera y 6 mm en acero. Una de sus grandes ventajas es que la gran mayoría de las marcas permiten el uso de baterías universales, factor que facilita su uso.

Sierras sables neumáticas:

Como ocurre con todas las herramientas neumáticas, estas funcionan a base de un compresor manual de aire que activa la hoja afilada. Son las más livianas de la lista por carecer de un motor eléctrico. Las sierras sable neumáticas profesionales funcionan a 90 psi aproximadamente y producen cerca de 5000 carreras por minuto.

Ferremayoreo de Occidente recomienda ampliamente la permanencia de sierras sables con sus variaciones de hojas y dispositivos en tus estantes. Suelen ser herramientas de necesidad básica por lo que tienen un alto grado de rotación.

Somos distribuidores de más de 15,000 artículos, herramientas y productos relacionados con el negocio ferretero. Si estás interesado en incursionar en el sector, pregunta por nuestros paquetes especiales para nuevos distribuidores y únete a la familia ferretera más grande de México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario