viernes, 13 de septiembre de 2019

5 herramientas imprescindibles para tu taller mecánico


En Ferremayoreo de Occidente siempre estamos buscando los mejores consejos para nuestra familia de distribuidores. Si ya eres dueño de un negocio de ferretería o estás pensando en incursionar en el giro ferretero, uno de los sectores que muchas veces es pasado por alto es el de los talleres mecánicos.

Aunque las empresas de construcción suelen ser las más buscadas gracias al volumen de compra que suelen consumir, los talleres son establecimientos que se encuentran en constante demanda de herramientas y múltiples productos.

Algunas de las herramientas que no pueden faltar en un taller mecánico y que nosotros como distribuidores deberíamos tener siempre dispuestos en nuestros mostradores son:

1.- Llaves manuales: Una de las herramientas más utilizadas en los talleres. Puesto que los automóviles cuentan con una gran cantidad de pernos, tuercas y demás elementos pequeños que requieren de una manipulación fuerte, existe una gran cantidad de variantes a surtir: de pipa abierta, de vasos, inglesa, etc. También se puede abrir la puerta a las llaves eléctricas que agilizan mucho el trabajo.

2.- Los destornilladores vienen en el segundo puesto. Ya que existen en distintas longitudes, un taller requiere disponer de una amplia variedad de los mismos. ¡Mejor que sobren a que falten! Aquí también existen diferenciadores muy específicos: los hay de cabeza plana y de estrella. Sus versiones eléctricas también son preferidas por los talleres más premium.

3.- Otra herramienta obligada es la de los martillos o alicates. Caso muy similar a los anteriores, la variedad de usos de los alicates abre múltiples posibilidades de venta: Los hay de terminales, para bujías, de presión, de corte, para calentadores, etc. En cuanto a los martillos, el de bola es el más solicitado pues es la herramienta ideal para manipular las piezas de metal.

4.- Ahora vamos con un par de herramientas un tanto más especializadas. Esto quiere decir que no sería sencillo colocarlas dentro de empresas de construcción como en los casos anteriores. La primera a mencionar en realidad se refiere una gran cantidad de opciones: Estamos hablando de las herramientas de medición. Aquí entra el voltímetro para controlar la tensión y detectar problemas eléctricos. Estos suelen tener un largo periodo de vida por lo que se recomienda validar la necesidad del mismo a través de nuestros prospectos mecánicos.

5.-Finalmente, el gato hidráulico es una herramienta de cajón para todos los talleres mecánicos. Es muy extraño toparse con un taller que no cuente con uno o varios así que se vuelve a repetir la invitación a validar la necesidad real de los mismos con nuestros colegas mecánicos antes de lanzarnos a llenar nuestro almacén con los mismos.

No debemos olvidar que una parte sumamente importante del éxito comercial de un negocio ferretero es su localización física. Una investigación a profundidad de los distintos establecimientos y obras que se encuentran en las cercanías es una actividad obligada por los empresarios ferreteros. Si tú ya has detectado que el sector de los talleres mecánicos es uno que te traería ganancias interesantes, busca qué otras ferreterías próximas ya manejan herramienta para ellos.

En caso de que ninguna otra lo haga, ¡entonces ya has encontrado una enorme oportunidad de negocio!

Esperamos que este Ferre Tip te sea de enorme valor. Si quieres conocer más detalles sobre el modelo de “Ferreterías Llave en mano” que Ferremayoreo de Occidente está construyendo a nivel nacional, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de expertos para que te brinden toda la información que necesitas. Invierte hoy en un Negocio de Ferretería!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario