viernes, 13 de septiembre de 2019

La importancia de los abrasivos en la construcción



Mientras más especializado sea tu negocio de ferretería, más clientes llegarán a tus estantes. Una variante del negocio que suele tener excelentes resultados comerciales son las ferreterías enfocadas en la construcción; y el producto que no puede faltar en estos establecimientos son los abrasivos.

Los abrasivos son productos químicos o naturales que se emplean en la industria de la construcción con diferentes fines: Algunos ejemplos son pulir, allanar, alisar o cortar diversos tipos de materiales de un alto grado de dureza. Hormigón, acero, madera, vidrio o cerámica; todos pueden ser manipulados gracias a los abrasivos. Pero… ¿cómo funcionan?

La idea es que un elemento de mayor dureza desgaste o raye a otro elemento de menor dureza. A esto se le denomina “efecto abrasivo”. Cada producto abrasivo está compuesto por distintos elementos duros, algunos metales y otros no metales, y sus diferentes estados son los que determinan su uso en la industria.

Los abrasivos pueden encontrarse en polvo, en líquido, aglutinados con aleaciones metálicas o resinas; y de acuerdo a los elementos que los integran pueden ser clasificados en abrasivos diamantados, lijas y pulidores, entre otras variantes menos utilizadas.

Los granos o polvos abrasivos deben cumplir con características muy especiales para cumplir su función: Deben tener dureza, tenacidad y friabilidad. De las diferencias en estas características dependen las normas que los regulan.

También aquí existen tendencias de mejora. Los abrasivos que se encuentran actualmente en el mercado buscan tener una mayor velocidad de corte en sus fórmulas. Adicionalmente existen nuevos dispositivos para su aplicación que aumentan la vida útil de los elementos de corte, facilitando su manejo y disminuyendo su costo.

Como es fácil darse cuenta, son elementos de un alto grado de peligrosidad y deben ser manipulados con extremo cuidado. Sin embargo, son productos sumamente importantes en múltiples niveles de la construcción: Desde el cimiento de las bases hasta los acabados más precisos. Es justamente por este motivo que se recomienda considerarlos dentro de tus estantes… siempre y cuando ya hayas identificado que tus clientes están enfocados en esta parte de la actividad industrial.

¡Ahora ya eres todo un experto en abrasivos! Y en caso de que te quedara alguna duda o quisieras conocer sobre las mejores estrategias para comercializarlos, el equipo de Ferremayoreo está siempre listo para apoyarte.

Ferremayoreo de Occidente es un mayorista de materiales y equipo ferretero especializado en apoyar a los dueños de ferreterías a crecer. Si eres un emprendedor que está interesado en incursionar en el Negocio de ferretería, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que te podamos brindar toda la asesoría que necesitas para levantar tu empresa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario