jueves, 4 de julio de 2019

Herramientas Eléctricas sin carbones: Un gran avance en la industria



Las herramientas eléctricas con motores sin escobillas de carbón no son una novedad. De hecho, los primeros motores en comenzar a utilizar esta tecnología tienen más de medio siglo de historia. Sin embargo, en la actualidad las grandes marcas se han enfocado a desarrollar más y mejores herramientas eléctricas inalámbricas que funcionan sin carbones… y los motivos no son pocos.

Como ocurre con toda la tecnología, siempre hay ciertos rasgos que se extrañan de los modelos anteriores. Si tuviéramos que comparar una herramienta tradicional (o con carbones) y una moderna en el tiempo actual, podríamos confirmar que las primeras son un poco más económicas, el control del motor es elemental y de fácil reparación y pueden funcionar bien en ambientes poco favorables debido a que carecen de tantas piezas electrónicas sensibles al clima.

El detalle con este tipo de herramientas, que también sirvió de inspiración para las grandes manufactureras de herramientas premium, es que las escobillas debían de ser cambiadas con cierta frecuencia para prolongar la vida del aparato. En caso contrario, puesto que los motores de las herramientas tradicionales no tienen una buena disipación del calor, la alta fricción del trabajo constante provocan, tarde o temprano, un desgaste que no solo limita el rango de velocidad, sino que también afecta el torque.

Por otro lado, las herramientas eléctricas sin carbones trabajan con una tecnología que les permite tener una disipación del calor mucho más efectiva. Esto deriva en que no se requiera de tanto mantenimiento, que el torque pueda lograr una mayor velocidad, que el aparato genere mucho menos ruido y trabaje con altísimo rendimiento.

A continuación te compartimos en concreto las características más notorias de las herramientas que trabajan con motor sin escobillas:

  • Mayor autonomía de la batería
  • Menor calor generado
  • Mayor durabilidad de piezas
  • Mayor potencia
  • Tamaño pequeño y de menor peso

En Ferremayoreo de Occidente estamos comprometidos con los emprendedores que quieran incursionar su propio Negocio de Ferretería premium. Si deseas saber más sobre cómo podemos apoyarte a armar tu propio negocio ferretero, compártenos tus datos y con gusto nuestros ejecutivos se pondrán en contacto contigo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario