jueves, 4 de julio de 2019

Sierras eléctricas VS Sierras a gasolina ¿Cuál se lleva la victoria?



Seleccionar tu primer sierra eléctrica o motosierra siempre será emocionante: Son herramientas poderosas, que requieren de un trato rudo pero a conciencia y tienen tantas variaciones que se vuelve complicado decidir cuál es la opción correcta para ti.

Cuando se trata de motosierras, hay dos familias que dividen el mercado: Sierras eléctricas V.S. sierras que funcionan a base de gasolina o motosierras. Ambas tienen sus pros y contras y la decisión correcta debe ir siempre relacionada a la pregunta: ¿Para qué la necesitas? 

A continuación revisaremos las características principales de cada tipo con la intención de apoyarte a tomar tu decisión:

Sierras eléctricas:

Como su nombre lo indica, son las que funcionan a base de una corriente eléctrica. Esta familia se divide a su vez en las que utilizan una batería recargable o las deben estar conectadas a una fuente de energía a través de un cable. Aquí entra el primer detalle interesante: Puesto que las fuentes de energía tienen un límite de voltaje, estas herramientas se recomiendan para labores domésticos que no requieran de una alta potencia. 

  • Hay un amplio rango de sierras eléctricas y por lo general las marcas líderes pueden proporcionar opciones que van desde los 700 W hasta los 2600 W.
  • No se recomiendan para labores industriales.
  • Se debe conectar a una extensión para poderla manejar con más libertad, en el caso de las que No son a batería. y en el caso de las que Si son a batería, deben de mantenerse baterías adicionales en carga previendo terminar la magnitud del trabajo a realizar.
  • Fáciles de reparar y de sencillo mantenimiento.

Motosierras de gasolina:

Estas motosierras están hechas y pensadas para los operadores profesionales que busquen una herramienta que les permitan un trabajo prolongado, a toda potencia y con máximo control. Sus motores están alimentados por gasolina y tienen motores de 2 tiempos. Algunas de sus características más importantes son:

  • Se les debe lubricar constantemente.
  • Se recomiendan para trabajo industrial.
  • Reparación delicada y el  costo de ésta dependerá en gran medida de la complejidad de la reparación.
  • Mayor precio que una sierra eléctrica.

Como te puedes dar cuenta, cada una de las opciones tiene sus ventajas y desventajas. Ya sea que estés buscando una motosierra para tu uso personal o seas dueño de un negocio de ferretería y desees incluir estas poderosas herramientas a tu inventario, Ferremayoreo de Occidente pone en tus manos un enorme catálogo de sierras, tanto eléctricas como de gasolina.

Ya sea que quieras conocer nuestra gama de productos para tu uso personal o desees tener tu propio Negocio de Ferretería, nuestro equipo de asesores está siempre listo para apoyarte. ¡Acércate a nosotros!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario