miércoles, 24 de abril de 2019

Pros y contras del E-commerce para Ferreterías


Las ventas por internet se han expandido a prácticamente todos los sectores basados en la distribución de productos y el negocio ferretero no es la excepción. En un par de clics, el usuario es capaz de navegar por todo el inventario, comparar precios, leer las características de cada producto, subirlo a un carrito de compras y pagar por la suma total o en partes. 

Aunque el e-commerce ciertamente se ha convertido en una herramienta poderosa para la actividad comercial de las ferreterías, nuestro sector es especial en muchos sentidos. Cuando tratamos con grandes clientes industriales, es común que los arquitectos, ingenieros o maestros albañiles conozcan perfectamente bien el tipo de herramienta que están buscando: su rango de precios, sus funciones y particularidades. ¿Pero qué ocurre cuando tenemos una buena cartera de clientes medianos o pequeños? Muchos de estos requieren de nuestro consejo como distribuidores ferreteros a la hora de realizar su compra.

El negocio ferretero requiere de una gran cantidad de detalles a cuidar. Es por esto que en Milwaukee, marca Premium de herramientas para construcción, estamos siempre buscando los mejores Tips y consejos para los nuevos distribuidores ferreteros. A continuación te compartimos algunos Pros y Contras que puedes considerar antes de incluir una tienda en línea a tu empresa:

Pros:

-Es una tienda abierta siempre: Las 24 horas del día, los 365 días del año. Una tienda digital no duerme ni descansa. Todo el tiempo se encuentra a disposición de tus clientes, aunque se les ocurra realizar una compra a la mitad de la noche. Es un excelente complemento para tu equipo de ventas.

-Puedes llegar a clientes a través de redes sociales: Las redes sociales se han convertido en un segundo exhibidor para tu ferretería. A través de las mismas puedes compartir imágenes y hablar sobre todo tu inventario de productos. Al promocionar tu tienda en línea utilizando redes sociales, puedes acceder a muchos nuevos clientes.

-Se evitan desplazamientos: La gran mayoría de tiendas en línea cuentan con el servicio de mensajería incluído. Esto significa que tus clientes podrán recibir sus herramientas sin tener que ir físicamente a tu establecimiento. Esto puede ser de gran utilidad si es que se encuentran fuera de tu rango de entrega o si no tienen el tiempo de acudir a tus sucursales.


Contras:

-No se acepta efectivo: En el sector ferretero aún hay muchos clientes pequeños y medianos que únicamente manejan efectivo. Aunque se busque acceder a clientes más grandes que hagan pedidos más extensos, tampoco podemos olvidar a los clientes minoristas que ya nos conocen y confían en nosotros o que simplemente no gustan de las compras digitales por una brecha generacional.

-Se pierde el contacto directo: Una parte importantísima de la actividad ferretera es el servicio al cliente. El encargado de piso debe ser un experto en todas las herramientas y productos en el inventario para poder resolver cualquier duda y hacer recomendaciones que le ayuden al cliente. El buen servicio es lo que hace grande a una ferretería y, desafortunadamente, este es más limitado cuando se trata de una interacción en línea.

-Esfuerzos adicionales: Para que una tienda en línea sea realmente exitosa requiere de inversiones de campaña adicionales. La promoción de la tienda en los buscadores y redes sociales más populares involucra una inversión tanto económica como de tiempo. Claro que se pueden contratar a agencias de mercadotecnia expertas en el tema o dejar que la tienda digital se posicione de forma orgánica, aunque podría ser un proceso más tardado.

En conclusión, las tiendas en línea pueden funcionar tanto para negocios grandes como pequeños aunque es muy importante reconocer el mejor tiempo para incluir una. Las tiendas digitales suelen funcionar muy bien como un canal adicional de ingresos pero si tienes poco tiempo con tu empresa y quieres concentrar todas tus ventas en el medio digital, es posible que descuides la venta en el mostrador y pierdas clientes importantes.

Si tienes más dudas sobre cómo incluir una tienda en línea especializada en ferretería, te invitamos a ponerte en contacto con el equipo de Ferremayoreo de Occidente, distribuidor autorizado de Milwaukee, quienes te podrán asesorar sobre cómo utilizar esta y otras herramientas digitales para beneficio de tu negocio ferretero.


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